Google Talk VS MSN Messenger

[Tiempo de lectura 3 m]

Todos los que tengamos de 20 años para arriba recordaremos a ICQ con amor y cariño, era el mensajero instantáneo (IM) por antonomasia, hacia todo lo que un IM podía hacer y mas. Si le conectabas la cafetera te servía café con dos de azúcar. Temas (skins), sonidos extra, mensajes fuera de línea (offline), transferencia de archivos… eran tantas las cosas que podía hacer, que esa fue su perdición.

Se hizo demasiado complejo, el usuario normal no usaba el 90% de sus funciones, incluso los usuarios avanzados tampoco le sacaban mucho jugo. Yo siempre creí que ICQ tenía opciones de sobra, y esto se vio corroborado cuando sacaron el ICQ Lite, que aún tenía demasiado.

Pero extraño el Oh-oh.

Llego el Windows Messenger, con 10,000 opciones menos que ICQ y, algo muy importante, integración con Hotmail, que todo mundo usaba hotmail, era el correo de moda. Poco a poco nos fuimos migrando al messenger, y mas bien yo creo que la cosa fue bastante rápida.

Todos muy felices, el messenger cambió de nombre a MSN Messenger, y con eso tuvimos emoticonos, fondos dinámicos, nudges y no se cuanta mugre mas. Ahora se llama Windows Live Messenger y personalmente creo que esta mejor el MSN Messenger, sobre todo por que te muestra las fotitos, y el Live no, así que aquí hablaré mas del MSN.

Ahora bien, ¿qué no MSN Messenger tiene demasiadas opciones ya? Peor aún, tiene publicidad, lo cual es terrible, ah y los famosos tabs que aún estoy por conocer a quien los use. ¿A quién le gusta 1/4 de su MSN lleno de anuncios? A nadie. Yo por lo menos le instalo encima el plus (otras 10,000 opciones extras) para que el MSN haga y se vea como me gusta, limpio, varias conversaciones en una sola ventana, quitar todos esos botones y textos inútiles. Y hacer eso es una lata.

¿Pero hay opciones? ¡Por supuesto!

Google Talk.
Un mensajero limpio, sin publicidad, manda mensajes, manda archivos, manda mensajes offline, tiene skins, se integra en el sidebar del Google Desktop, también con Gmail (aunque no es requisito)…

Principales ventajas de GTalk:

Eye-Candy

  • Ventanas colapsables
  • Varias conversaciones en una sola ventana
  • Limpieza
  • Skins para las ventanas de conversación

Funcionamiento

  • Mensajes Offline
  • Guarda tus conversaciones en Gmail automáticamente
  • Integración con Google Desktop (que no hay razón para no usarlo, la búsqueda de Windows es una basura)
  • Integración con Gmail (lo puedes usar dentro de tu Gmail en caso de que no estes en tu casa)

Otros

  • No publicidad
  • No tabs que jamás usas
  • No nudges ni fondos que brincan y molestan

Principales Ventajas de MSN Messenger:

Eye-Candy

  • Soporte para emoticonos
  • Cambio de nick desde el mensajero (en GTalk tienes que cambiarlo desde GMail)
  • Capacidad de ordenar tus contactos en grupos

Otros

  • Todos usan Messenger

Creo que GTalk es un mensajero muy superior a MSN, yo solamente uso MSN por que todos mis contactos lo hacen (borregos), y en relidad los únicos dos peros que le pongo es que no tiene soporte para grupos ni para cambio de nick, de ahí en fuera todo son ventajas sobre ventajas.

¿Qué esperas? ¡Bájalo!

MSN Messenger
3 conversaciones en una sola ventana, con Plus!

Google Talk
Limpieza del GTalk.

Google Talk y Sidebar Google Desktop
GTalk con skin e integrado al sidebar del Google Desktop.

20 thoughts on “Google Talk VS MSN Messenger

  1. bueno en realidad soy nuevo en esto, pero desde ya les digo que google chrome, es bueno realmente muy bueno.., y aun no tengo la suerte de probar el tan mencionado google Talk, al ver que pertenece a google pues da la idea de parecer bueno, sin embargo, no hay que despreciar a la tecnología que nos permitió experimentar, ahora vivimos en un mundo que se encuentra en constante cambio, y si bien es cierto hay libertad de expresión pues que sea para comunicarnos de las nuevas y avanzadas tecnologías que nos pueden servir a todos.. sin dudar existe mucha gente que lleva tiempo en esto y sabe las diferencias entre diferentes TI, saludos desde Perú.

  2. Busquen “google talk vs msn desde una perspectiva de seguridad” se darán cuenta de la inmensa diferencia.
    Ahora si hablamos de comparación, de ventajas de uno sobre otro empezare con google talk te guarda las conversaciones directamente en el correo, msn tambien te da la opción de guardar pero en el ordenador, nada ventajoso para quienes se conectan en cybercafes y aveces ni para quienes lo hacen en computadora propia, ademas gtalk te guarda todas las conversaciones desde cualquier lugar q las tengas ya sea por medio del gtalk de escritorio, por el de la pagina del correo, por medio de un cliente jabber, incluso cuando te bloquean el chat y te conectas por medio de una pagina webmessenger.
    gtalk te conecta automaticamente al abrir Gmail, msn tambien (pero no en opera q es mi navegador preferido y no es culpa de opera sino de microsof pero eso es asunto de otro tema) pero desde Gmail puedes usar el chat de voz y video con solo instalar un plugin q se hace muy rapido, desde hotmail solo puedes escribir, en Gmail pudes navegar entre secciones enviado, recibidos, etc, sin perder la conexión, desde hotmal se desconecta al moverte entre secciones.
    Otra ventaja de google talk q recien descubri es q puedes agregar como contacto un numero telefonico(numero@talkster.gtalk2voip.com) y recibir llamadas en el pc y al q llama solo le cuesta lo de una llamada local, es una grandisima ventaja para quienes tenemos parientes en USA y se gastaban mucho en llamadas de larga distancia, yo ya lo probe y funciona.
    asi me olvidava es muy facil conseguir un portable de google talk q funcione y hasta ahora no he encontrado uno del msn q funcione.
    Ademas lo ya mencionado la sencilles y seriedad de su diseño en fin creo q el msn messenger lo unico q tiene es popularidad y execivos adornos es como q estamos platicando con alguien y le estamos haciendo un monton de gestos, creo q eso es molesto, no me gustan las letras bailarinas ni todo eso por eso me quedo con mi google talk y si necesito comunicarme con alguien de hotmail le mando un correo y asunto arreglado
    Saludos.

  3. Buena comparación, pero esperaba que se comparan los protocolos en sí, más que las aplicaciones, porque de todas formas uso Pidgin en Linux y casi nada de los dicho en esta comparativa se aplica. Saludos.

  4. Hola, estimado psicólogo de sillón número 2134987. Cuando comprendas la diferencia entre protocolos abiertos (google, jabber), y cerrados (microsoft) te darás cuenta de que, efectivamente, eres un ignorante inculto.

  5. mira no se q publicidad decis yo lo unico q veo es una publicidad chiquita abajo y es la unia no es 1/4 q decis solo para tirar abajo a microsoft, solo porq leiste q uno deica q talk era mejor y ya quers tirar abajo al msn

  6. Si por supuesto, tienes toda la razón, jabber es un protocolo abierto, usable por cualquier software de mensajería.

    La comparación es de que si tu teléfono está con telmex, no pudieras llamar a los de maxcom ni alestra. Es una completa estupidez, cortesía de microsoft.

  7. Estas defendiendo a Gtalk pero las verdaderas ventajas son las siguientes:

    -El protocolo de intercambio de mensajes es abierto por lo que pueden usarse infinidad de clientes con el no solo gtalk por ejemplo puedes usar pidgin, trillian, etc. No como el MSN que al ser cerrado hay que hacer ingenieria inverza o cruzar los dedos para que funcione. El hecho de tener mas de un cliente conlleva la ventaja de que yo pueda usar MSN o Gtalk en Mac Os o en Linux. Ademas que se abierto permite que el que quiera conectarse lo puede hacer, por ejemplo si MSN quisiera conectarse al protocolo de Gtalk lo puede hacer pero los de MSN no quieren en cambio si Gtalk quisiera conectarse al MSN no podria porque probablemente le tenga que pagar a microsoft para hacerlo esto es culpa de MSN.

    Esto ayudaria por ejejmplo a no tener que cambiar de mensajero y si usas Gtalk, msn o Yahoo no tener que preocuparte cual de los tres usan tus amigos.

  8. Si, el Pidgin es de lo mejor que he visto, y hay un plugin incluso para el chat de facebook.

    La gran ventaja de GT sobre esto es la capacidad de guardar tus conversaciones directamente en GMail, y su simplicidad y eficiencia de interface. Además, metiendo MSN bajo Jabber en GT, nada más fácil que acceder a tu GMail, habilitar el chat, y listo, tienes toodos tus contactos ahí, cuando no estés en tu casa por ejemplo.

  9. GT usa menos recursos.
    Hasta donde se, se puede usar con cualquier mail, pero no veo razón para usar otra cosa que no sea GMail.

    Si, se puede “meter” tu messenger dentro de GT, por ahí tengo otro post donde explico como hacerlo.

  10. Dejense de discutir! Y diganmé cual de los dos ocupa menos recursos en mi vieja pc. Y si Gtalk sirve para chatear con alguien que use MSN, y si se puede usar con una cuenta de hotmail….
    gracias

  11. Pingback: Esteban » Blog Archive » Configurar Google Talk para usar MSN Messenger

  12. Por cierto, para variar, la comparación de GTalk y MSN no es particularmente objetiva (qué raro viniendo de un googlefilio como Esteban):

    Entre las “ventajas” de GTalk, segun esto:

    Limpieza – La ventana de chat de MSN is bastante limpia en el sentido de que no hay nada que salga sobrando

    Skins – El MSN tiene skins. Los ha tenido desde hace bastante

    Mensajes offline – MSN los tiene.

    Guardar conversaciones – También

    Vamos Esteban, ya sabemos que adoras todo lo que hace Google pero te pasas…

    😛

  13. Mmm pues yo lo veía desde la perspectiva que se mecanografiar y creo que no me costaría demasiado trabajo aprender a usar otro sistema, sobre todo uno que es mas simple.

    Estoy totalmente de acuerdo, los mensajeros se usan para estar en contacto con todo el mundo, simplemente encuentro frustrante que nos quedemos en la opción que todo mundo usa simplemente por que todo mundo la usa, habiendo mejores opciones es francamente estúpido.

    Te recomiendo que veas la serie de anime Lain, es hora de que los economistas conozcan nuestra idea de realidad 😉 .

  14. Esteban, no es cuestión de comprar un teclado Dvorak, es cuestión de aprender a usarlo cosa que no toma 5 minutos ni 5 horas. Precisamente por eso, si ya sabes escribir en un Qwerty, la molestia de re-aprender a teclear es lo que no compensa la ventaja de teclear más rápido con un Dvorak.

    Lo mismo con los sistemas de messenger. Uno los usa para estar en contacto con gente, no por sus opciones. ¿So what qué GTalk sea el mejor? si nadie se cambia del MSN no hay incentivo alguno para hacerlo.

    Te recomiendo que leas el modelo Big Push, es un modelo económico de teoría de juegos. Es hora de que los compu-geeks despierten a la realidad.

  15. Los teclados dvorak yo no los conocía sino hasta hace unos 6 meses o algo así que por casualidad estaba leyendo al respecto, y no encontré ninguno con la funcionalidad del que tengo para hacer el cambio, yo estoy a favor de eso, simplemente no vi alguno inalámbrico, ergonómico y con botones de función especial en negro que me gustara y trajeran a méxico, si sabes de uno pasame la liga porfa.

    Así es AIM es el rey en gringolandia, también estoy de acuerdo en que no es asunto de cual sea mejor que el otro, desafortunadamente es como la política.

    Yo seguiré en mi campaña incansable convirtiendo a los herejes al GTalk.

  16. Y AIM, el peor de todos los servicios de chat enlinea, sigue siendo el más popular en EEUU.

    Lo siento Esteban pero en cuestión de programas de este tipo, no es asunto de cual es el mejor.

    En ese caso si odias tanto a los borregos que siguen la corriente me pregunto por qué sigues escribiendo con un teclado QWERTY en vez de usar el muy superior sistema Dvorak.

    ¿Borrego también? 😉

¿Qué opinas?