Sony NW-E005F

[Tiempo de lectura 3 m]

Sony NW-E005F

Vendí mi NW-E507 así que este review es mas bien una comparación con aquel.

Ventajas:

  • Suena mucho mejor, como tiene EQ de 5 bandas en vez de solamente graves y agudos puedes jugarle mas al sonido.
  • Suena mas fuerte, yo diría que un 30% mas.
  • Es de 2GB, del doble que el otro.
  • El display rota, lo cual es muy conveniente en algunas situaciones.
  • Es mas pequeño y liviano.
  • Tiene conexión USB integrada, el anterior era vía cable.
  • Es USB 2.0, el anterior era USB 1.1, osea la transferencia de archivos es mucho mas rápida.


Desventajas:

  • La calidad de los materiales es muy inferior, plásticos suaves contra plásticos duros y zinc.
  • La pantalla se ve mucho mas chafa, en el anterior era impecable, sin reflejos extraños, en este se ve mas bien koreana. También, el color del OLED de la pantalla es azulito, así que no importa si te compras el walkman verde o rosa, la pantallita será azulita. Yo compré el morado y no se ve tan bien que digamos, azulito con morado da un azul un tanto opaco, creo que en el negro y azul lucirá más. De todos modos, nada que ver con la pantalla del NW-E507.
  • La pantalla es de 1 línea, el anterior tenía 3 líneas. Si bien 1 línea es suficiente y esta bien organizada, se extrañan las 2 líneas adicionales.
  • La tapita del conector USB va a terminar perdiéndose.
  • La pila le dura 28 horas, contra 50 del anterior. Esto puede justificarse ya que como tiene conector USB integrado lo conectarás a la compu mas seguido, pero de todos modos 50 horas eran una maravilla.
  • Los audífonos son una porquería, los del anterior eran bastante decentes. De cualquier manera cualquier reproductor mp3 requiere que compres otros audífonos que suenen como dios manda, yo recomiendo los fontopia.

En conclusión:

Es mucho mejor que el anterior tan solo por la calidad de sonido, y en último de los casos eso es lo que importa en un mp3 player, si tienes audífonos fregones notarás la diferencia. No entiendo como es que Sony después de un reproductor muy bien construido y bonito, saca uno que funcionalmente es mejor, pero mas chafita… eso si, mucho mas barato.

El menú obviamente intuitivo, solo me tarde un poco en adivinarle a donde configurar el EQ personalizado, la calidad de sonido ya dije que es mejor que en el NW-E507, y por consiguiente muchísimo mejor que en el iPod Shuffle y Nano. Es ideal para salir a hacer ejercicio, no importa si se cae, no le pasará nada mas que un par de rayones, increíblemente portable y lo mejor es que como tiene USB integrado funciona como disco externo. ¿Ya dije que el sonido es asombroso para una cosa de este tamaño? Si, lo es, realmente muy bueno, tan solo hubieran podido mejorar un poco el ruido de fondo (inherente en toooodos los reproductores mp3), pero solo lo notas de noche, con audífonos fregones y a 1 de volumen.

En definitiva una buena opción, de los mp3 players que he tenido hasta ahora, es el que mejor suena, eso cuenta. Lástima que no sea el de mejor calidad ni mas bonito, ese fue el NW-E507.

Sonido:

*****

Calidad de materiales, eye-candy:

****

9 thoughts on “Sony NW-E005F

  1. hola mi nobres es luxiano. tengo uno de los que tu dices un NW-E005F
    ES DEL COLOR QUE MUESTRAS EN LA PANTALLA. SI FUNCIIONA BIEN SOLO QUE NO TENGO EL CONTROLADOR. CUANDO LE INGRESE MUSICA POR PRIMERA VES FUE EN GUADALAJADO CON UNOS PRIMOS Y AHI SE QUEDO EL DISCO. AHORA NO PUEDO INGRESAR MS DATOS. TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PASAS EL DISCO O EL CONTROLADOR. SABES YO SABRE COMO RECOMPENSARTE CON ALGO. MI CORREO ES:transfer_4lifeluc@hotmail.com
    TE AGREDESCO MUCHO. Y TE DESEO LOS MEJOR.

  2. simple … formatea tu flash “ojo” desde el mismo dispositivo mas no en el windows y luego bajate los drivers y el sonicstage pero en ingles!!!! y tambien el update y listo .. tenia el mismo problema pero ya lo solucione XD

  3. Pues tu caso está difícil, para empezar hay montones de modelos de “walkman”… lo regular sería que instalaras el software nativo y formatearas el dispositivo. Para más ayuda tendrás que buscar en los foros de sony.

    Saludos y suerte.

  4. hola me compre un sony walkman de ocasion y por error formatearon mi falsh por el diske virus no tengo driver por que me sale format error en la pagina de sony encontre el driver instale la version 2.1 y no me sale no funciona :s solo de cuelga el flahs y aparece update eror mienstras se intala y se vuelve a colgar por favor ayudenme ya no se que hacer le instale el sony stage pero la guardo la musica pero ni asi queire reproducir 🙁 por favor ya nose que mas hacer saludos ayudenme porfa

  5. Jeje, no te preocupes, algo le se a la overclockeada. La idea es monitorear el sistema y correr muchos benchmarks de manera que encuentres el límite de tu sistema, una vez ahí, bajarse unos 50MHz (en caso del procesador) es buena idea. Obviamente hay que mantener el equipo libre de polvo, pues este puede subir la temperatura en varios grados, y ni se diga que ANTES de overclockear nada deberás instalar un buen ventilador o blower sobre el procesador, ThermalTake hace unos de los mejores que hay, tener memorias decentes con heatsinks (Corsair por ejemplo) y una muy buena tarjeta de video, también con ventilador y heatsink.

  6. Nop, yo paso los mp3’s directamente al NW-E005F pero si utilizo el SonicStage y este ultimo es el que le cambia la extensión a .OWA en vez de la .mp3 !!!

    No sabía de ese tipo de plug-ins, pero ya que lo mencionas me voy a buscar uno y empezar a utilizarlo pues creo que el SonicStage aún no es compatible con el Windows Vista (aún no lo reinstalo después de haber madreado mi antiguo procesador por andarle haciendo al ‘overclocking’ como tú le haces actualmente al tuyo :S jajaja, espero que no tengas la misma suerte que yo… yo eché a perder un Athlon XP 2400+) !!!

    Con el MiniDisc si me tengo que chutar a fuerziory el SonicStage =( !!!

  7. Hummm… los dos Sony que yo he tenido soportaban sin problemas mp3… creo que estás haciendo algo mal.

    Por otro lado, yo jamás use Sonic Stage, siempre hay algún plugin para winamp, o un programejo raro para usar arrastrar y pegar.

  8. Yo tengo el que es Negro (grafito) y está requete bonito !!!
    Es el NW-E005F de 2 GB !!!
    Te falto decir que lo malo es que sigue obligando el transformar el chulo mp3 al formato ATRAC, que en esta ocasión la extensión es OWA (o algo así) !!!
    Recién me llegó el boletín de SonyStyle donde mencionan que finalmente cedieron ante el mp3 y al parecer nos libraremos al fin del SonicStage !!!
    Correcto, los audífonos incluidos estan 2-2, pero los salva el recubrimiento de chapa de oro en el plug para una mejor recepción del sonido =D !!!
    De cualquier manera me compre los MDR-NE1 Neck Strap Style “L Blue” y jamás he llegado a colocar el sonido sobre los 19 de 30 disponibles !!!
    Solo espero ansioso la llegada de los nuevos modelos (100% pure mp3) =P !!!
    Ah!, por cierto… los compré en Antara y chale, mega chafa que no tengan todo lo que anuncia el SonyStyle gringo =( !!!

¿Qué opinas?